Command & Conquer Red Alert 2: es un videojuego de estrategia en tiempo real para PC (Windows 98 en adelante), secuela de Command & Conquer: Red Alert cuyos eventos tienen lugar entre finales de los 60' y principios de los 70' según información que se muestra en ciertas partes del juego. Se le considera uno de los grandes exponentes de su género. Creado por Westwood Studios y publicado por Electronic Arts en el año 2000.
Red Alert se desarrollaba en un universo paralelo en el que Einstein consiguió, en 1946, construir una máquina del tiempo para viajar atrás en el tiempo, a 1924, y, al darle un apretón de manos a Adolf Hitler, eliminarle de la línea temporal. Cuando Einstein vuelve a su época, descubre que, en efecto, el partido nazi no ha conseguido nunca llegar al poder en Alemania, pero como contrapartida una fortalecida Unión Soviética ataca Europa Occidental. Tras una devastadora guerra, los ejércitos Aliados vencieron a los soviéticos y establecieron a Romanov, un títere de los americanos, como secretario general soviético. En Red Alert 2, el sediento de poder Romanov, junto a su ayudante, el misterioso psíquico Yuri, y otros líderes soviéticos, lanzan una invasión contra los Estados Unidos, los cuales se ven sorprendidos en un momento inicial pero comienzan poco después a reagruparse y luchar. El desarrollo de la historia depende del bando que el jugador elija, ya sea la lucha para reconquistar América, y después contraatacar a los rusos en el corazón de Moscú, o la campaña soviética para conquistar el mundo.
Los 2 Bandos:
- Soviéticos
- Aliados
Cada bando tiene distintos paises que lo forman y que puedes jugar con ellos. Aunque cada bando tiene unidades distintas entre sí, y los mismos edificios (casi todos) pero con esteticamente distintos.
Cada país tiene una unidad especial que es única y que ningun otro pais la puede utilizar.
Tambien existen "Super Weapons" que es unica por cada bando (Sovieticos y Aliados) son solamente cuatro, dos para cada bando.
Super Armas de los Sovieticos:
Iron Curtain: puede selecionar hasta un maximo de 9 tanques de su propiedad y hacerlos inmunes por aproximadamente un minuto.
Misil nuclear: Aparte de hacer una exploción devastadura, deja una esencia de radioactividad que es dañina para cualquier unidad que no sea tipo Dron o aerea.
Super Armas de los Aliados:
Esfera Cronos (se me olvido el nombre en ingles): puede selecionar un grupo de unidades (tullas o enemigas jejeje) para teletransportarlas a cualquier lugar del mapa, tarda más en cargarse que el Iron Curtain.
Controlador del Clima: puede hacer que caiga una tormenta de relampagos que es potencialmente devastadora para el enemigo, es mas o menos igual de poderosa que el misil nuclear.
Screenshots:
Una base Sovietica
Una Base Aliada
Un misilazo Nuclear sobre una Base Aliada.
La Expancion de Command & Conquer Red Alert 2
Una imagen del futuro juego de Command & Conquer Red Alert 3
P.D: El 3 se ve un tanto sobrecargado en graficos, pero no tanto como Diablo 3, aunque por lo graficos el juego no parece tan bueno como el 2, pero se ve bueno.
Por sierto, si se preguntan porque los edificos aliados se ven mejores, es porque asi lo hiso Westwood, el juego es norte americano, y como entre los aliados estan ellos, y los paises europeos, por eso los edificios lo hisieron asi intencionalmente, aunque por mi parte me divierto mas jugando con los sovieticos y peleo mejor con los sovieticos.